Menu

Microsoft anuncia que Windows 10 funcionará en procesadores ARM en 2017

el 12/12/16

Microsoft ha anunciado que gracias a la colaboración con Qualcomm, la emulación de aplicaciones x86 sobre Windows 10 será posible en procesadores ARM en 2017, lo que supondrá la aparición de todo tipo de móviles, tabletas y portátiles capaces de aprovechar dicha característica, abriendo la puerta también al rumoreado Surface Phone.

Ha sido en el evento WinHEC (Windows Hardware Engineering) celebrado en Shenzhen, China dónde la compañía ha confirmado que a partir de ahora los procesadores con arquitectura ARM serán capaces de ejecutar Windows 10 en su versión completa. En el pasado Microsoft ya intentó algo parecido con Windows RT, una versión modificada cuyo principal carencia fue la incapacidad de ejecutar aplicaciones con arquitectura x86.

Uno de los primeros procesadores capaces de ejecutar Windows 10 será el Snapdragon 835, el mismo que se rumorea para el supuesto Surface Phone y que en teoría debería impulsar el sector móvil de Microsoft. Uno de los principales problemas de la compañía ha sido convencer a los desarrolladores para migrar las aplicaciones a Windows Phone y quizá la solución pase por convertir a los dispositivos móviles en PCs completos.

Una de las grandes ventajas radica en que los desarrolladores no tendrán que hacer cambios para que sus aplicaciones x86 funcionen sobre procesadores ARM, ya que la emulación funcionará de forma nativa. En la conferencia de Shenzhen se presentó un vídeo en el que se ejecutaron varias aplicaciones tales como Office o Photoshop funcionando perfectamente.

Vídeo de demostración de Windows 10 ejecutándose en un procesador Qualcomm Snapdragon

0 comentarios:

Publicar un comentario