Menu

Canadá declara Internet a 50 Mbps como derecho básico

el 26/12/16

Jean-Pierre Blais, director del organismo encargado de la regulación de las telecomunicaciones canadienses, ha confirmado que Internet ha sido declarado en el país como servicio básico y que contará en 2021 con una velocidad mínima de 50 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida para el 90% de la población, llegando al 100% en un plazo de 10 a 15 años.

Aunque actualmente la mayoría de la ciudadanía ya dispone de banda ancha, el 18% de las conexiones utilizan tecnología ADSL, más lenta y menos estable que la fibra óptica. Con esta ley se busca ofrecer acceso a Internet de alta velocidad a todos los canadienses, un paso clave para el futuro del país según Blais: "El futuro de nuestra economía, de nuestra riqueza y de nuestra sociedad depende de que nos marquemos metas ambiciosas y una de ellas es conectar a todos los canadienses para el siglo XXI. Es una meta ambiciosa y que no será fácil de completar ni barata, pero no tenemos elección".

Canadá dispone de 535 millones de euros para lograr que la infraestructura llegue a todas las zonas del país, en especial a las áreas rurales, en un período de cinco años. A ese fondo deberán también contribuir los proveedores de Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario