Menu

Foxconn quiere automatizar casi por completo todas sus fábricas

el 2/1/17

Cada vez son más las compañías que reemplazan a personas por robots en sus fábricas. Foxconn, uno de los fabricantes más grandes del mundo y referente mundial en ensamblando de dispositivos tales como smartphones (iPhone) o videconsolas (Playstation 4), quiere automatizar casi por completo sus fábricas en los próximos años.

Así, los más de 1.300.000 empleados humanos actuales quedarán reducidos a una pequeña parte para tareas de verificación, logística e inspección. Para ello se construyen cada año 10.000 brazos automatizados llamados Foxbots, y ya se han instalado más de 40.000 unidades.El proceso de automatización se llevará a cabo de forma progresiva mediante tres etapas:

  • La primera etapa consiste en reemplazar a los empleados humanos por Foxbots en aquellas tareas que se consideren peligrosas o repetitivas.
  • En la segunda etapa se mejorará la eficiencia de los Foxbots por medio de un plan de racionalización de las líneas de producción.
  • Y por último, en la tercera fase se automatizarán por completo todas fabricas, quedando un pequeño número de empleados humanos.

Entre los beneficios obtenidos gracias al proceso de automatización, se encuentran el aumento del rendimiento y la reducción de costes de producción, por no mencionar la ausencia de polémicas sobre explotación de trabajadores, como las que la compañía ya ha tenido en el pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario