Menu

Samsung solicita una patente para un smartphone flexible

el 9/11/16

Hace unos días se daba a conocer una patente de Apple que describía el diseño de un smartphone flexible. Ahora sucede lo mismo con Samsung, que también ha solicitado una patente para la construcción de otro dispositivo igualmente flexible y plegable.

Ya en junio de este mismo año, se publicó que la firma surcoreana estaría desarrollando smartphones flexibles con pantallas OLED para 2017. La nueva patente descubierta, registrada por Samsung bajo el nombre de Project Valley, vuelve a poner de manifiesto el gran interés que tiene la compañía en los dispositivos flexibles.


Imagen de la patente que muestra el dispositivo doblado completamente

En el documento se aprecia un terminal plegable, con una pantalla flexible acompañada de un mecanismo de bisagras que recuerda al utilizado en el Surface Book de Microsoft. Gracias a dicho mecanismo, el exterior del dispositivo se mantendría homogéneo y permitiría gran flexibilidad de posiciones, pudiéndolo doblar completamente, parcialmente o dejarlo recto.

El tiempo dirá si la patente acaba convirtiéndose en un producto real, pero a juzgar por el interés que despiertan los dispositivos flexibles en las principales empresas del sector, es muy probable que así sea.


Imagen de la patente que muestra el dispositivo doblado parcialmente

0 comentarios:

Publicar un comentario