Menu

La Policía puede convertir tu móvil en un micrófono ambiente

el 30/5/16
Sitel es el Sistema Integrado de Interceptación de Telecomunicaciones que utiliza la Policía española para interceptar llamadas telefónicas tanto fijas como móviles, SMS y navegación por Internet. Inició sus pruebas en España en 2004 y se hace en colaboración con todas las operadoras de telefonía.

Ahora sabemos que dicho sistema puede transformar un teléfono móvil en un micrófono ambiente que graba las conversaciones incluso antes de atender o realizar una llamada. Y lo sabemos a raíz de una sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Pontevedra y confirmada por el Alto Tribunal, que ha revelado uno de los secretos mejor guardados del Ministerio del Interior y del CNI.

La senténcia rechaza el recurso presentado por cinco acusados que alegan que la utilización de los teléfonos móviles como micrófonos ambientales ha violado su intimidad al grabar una conversación con su hijo de seis años sin haber aceptado una llamada entrante. 

Sin embargo el Tribunal Supremo concluye lo siguiente:

"[...] únicamente cuando la llamada ha sido establecida y el móvil la recibe, antes de aceptarla el destinatario, el sistema comienza a grabar; es decir, la llamada, para la que existía acuerdo judicial de intervención y grabación, ya se había producido, con independencia de que si el destinatario no la acepta, no genere coste para quien la realiza"

Creo que debe existir un sistema que nos proteja pero que también respete nuestra intimidad, y según parece, ciertas herramientas de la policía quizás no lo hagan.

Os dejo con el documental "Por su seguridad, le estamos grabando: SITEL lo sabe".


Documental "Por su seguridad, le estamos grabando: SITEL lo sabe"

1 comentarios:

Unknown dijo...
# 30 de mayo de 2016, 22:36

Pues si que estamos bien apañados, cual será el siguiente paso?. Un saludo.

Publicar un comentario